Aves suicidas ©

Atraída como un buitre a pedazos de carne muerta, observó tras la ventana el vuelo de las aves garabateando el cielo, en su garganta vibraba una risa fría y ligeramente histérica, necesitaba una copa bien cargada. Detestaba el sabor del alcohol pero el súbito calor que la invadió en la garganta y los efluvios que la abrasaron la nariz la reconfortaron.

-Aves suicidas, se dijo para sí misma, dando otro trago de su copa.

Leer más…

14 opiniones en “Aves suicidas ©”

  1. Dije que me pasaría y así es.
    Descubro en cada fragmento de este relato, sentimientos que todo ser humano posee. El histrionismo al contemplar la ventana, la rabia contenida en el trago, el sigilo de los pasos encubierto por el reloj…
    Un ritmo pausado, una descripción que lleva embebida la atmósfera, el ambiente, la situación, el giro hacía lo que parece romanticismo tras la ira contenida, tal vez incluso un cariño reminiscencia de un pasado, pues ya se sabe que el corazón tiene memoria, pero también es quien sabe a ciencia cierta cuando las cosas no son un punto seguido y no hay solución.
    Tal vez lo que mas me ha gustado a parte de las descripciones y el ritmo, es el giro final que presagiaba el principio, ademas de llevar bien encubierto el desenlace final, el cual simplemente me parece fantástico. Esos pájaros suicidas, una alegoría, una metáfora muy bien traída cuando se trata del desamor.
    Me gusta la fuerza que ella tiene, los sentimientos que se albergan y que hayas decidido poner a una mujer con rasgos masculinos y carácter.
    La frase firma me encanta simplemente. Me gusta este nuevo relato casi mas que el anterior.
    Se nota el progreso y como vas madurado literariamente, sigue así Vane, esperemos una novela tuya pronto, el camino que llevas es para ello.
    Repito, sigue así.
    Un abrazo desde la distancia

    1. ¡Qué honor tenerte por aquí! 😉

      Mil gracias por leerme y desfragmentar cada parte con tanta exactitud, no tengo palabras suficientes de agradecimiento.

      Ella es una mujer única con rasgos propios, femenina de los pies a la cabeza, pero con grandes convicciones y sobre todo sabe lo que quiere y lo que no.

      Una mujer que toma las riendas de su vida no tiene porque tener necesariamente rasgos masculinos, si eso es lo que interpreta mi relato entonces no he sabido darle una buena perspectiva ja, ja, ja porque siempre pensé que la fuerza no reside en el sexo sino en la persona.

      Gracias por tu espléndido comentario, saber que te gusta más que el anterior, me alegra enormemente, y gracias por estar ahí, leyendo mis relatos entre las sombras. 😀
      Un abrazo enorme.

      1. Se entiende perfectamente, la persepectiva es genial; veo que no exprese bien lo de «masculino» me refería a que por fin alguien es capaz de dibujar a una mujer como es, fuerte, con caracter y capaz. Tanto en pensamientos como en acciones, no reservando cierto cliches solo a los hombres. Que una mujer se tome un copazo me parece fantástico; ya Sara Montiel fumaba puros (algo que la sociedad chapada miraba con escandalo por ser mujer) así que lamento no haber expresado bien el «masculino». Sigue definiendo mujeres de carne y hueso y en igualdad, tal vez algún día esta sociedad se de cuenta de que no hay diferencia y la igualdad en todos los aspectos sea total.
        Gracias a ti por escribir fácil para los lectores sin tener que estar echando mano al diccionario 🙂

        Un abrazo grande.

  2. Pues que más añadir que no te dijeran anteriormente…
    Me gusta tu relato porque puedo ver a las dos personas mirándose cara a cara. Y lo describes sin recargarlo demasiado (cosa que a mí me aburre) consiguiendo que la lectura sea amena y atrape. El final me dejo K.O
    Genial niña… Besos

  3. Impresionante Vane. Has logrado crear una atmósfera alrededor del texto que hace al lector ver cada una de las acciones. Me ha gustado poder ver todas las secuencias como si fuese una película. Me gustan los dos giros que das… Del nerviosismo-ira al aparente romanticismo a la estocada final.
    Creo que estas preparada para retarte a ti misma con un libro de relatos-novela y mostrarselo al mundo.
    Besos pequeña gran escritora😊

    1. Mil gracias por tu apoyo incondicional.
      Sí, tal vez me anime con relatos. Me gusta saber que estás ahí leyendo.
      Te espero en la siguiente peli ja, ja, ja y espero seguir sorprendiéndote
      Besos gran poeta. 😘

  4. ¡Pero que orgullosa estoy de ternerte como amiga!
    Escribes genial y este relato es enorme. Demostrando que las mujeres son fuertes y saben decidir por sí mismas. Olé! Ahí le dejó firmando papeles jajajaja. Buenísimo!
    Besos por mil.

    1. Ja, ja, ja ma parto contigo. ¡Yo sí que estoy orgullosa de tenerte en mi vida! Con ese corazón que tienes que no te cabe en el pecho. Tú si que eres enorme mi niña 😃
      Gracias por estar ahí.
      Mil besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *